Exposición de dibujo sobre Andalucía

JUAN DEL ROSAL HERNANDEZ

Nacido en Granada en 1948 y con domicilio actual en RODA DE BERÀ (Tarragona).

Es miembro y socio fundador del Cercle de Belles Arts de Sant Feliu de Llobregat desde su creación en 1985.

Los primeros pasos en la técnica del dibujo, los dio en un periodo corto de algunos meses en la Escuela de Artes y Oficios de Granada en 1962.

Inicialmente, sus inquietudes y búsqueda de conocimientos tenían como base el dibujo a lápiz y la pintura al óleo, con los años, se ha ido decantando cada vez más hacia el dibujo a tinta que es lo que le ocupa en la actualidad casi de manera exclusiva.

Su obra en general, se basa principalmente en el paisaje urbano, básicamente rústico y se podría catalogar como realista en la que combina la tinta y el lápiz de color buscando siempre el detalle y la armonía de la composición a la que añade un tono de color suave en sus obras lo que permite que resalte el trazo de tinta que él quiere destacar como identidad artística de sus trabajos.

Sus exposiciones a nivel individual y colectivo, no son muy abundantes y se han ubicado principalmente en Cataluña, algunas muy esporádicas en otras regiones de España.

Por citar algunas, se puede mencionar su participación en el Saló de Primavera desde sus comienzos (1987), exposición en el Centre Jujol Can Negre de San Joan Despí, otras como TOT ART, Art Col.lectiu, Aula de Cultura y 50 aniversario del Centro Parroquial de Sant Feliu de Llobregat, también en la Sala de cultura de Maella (Zaragoza) y en alguna galería de Barcelona.